El artista solleric Juli Ramis nace en Sóller en 1909. Fue un pintor que, entre otros, fue pionero de la pintura abstracta y matérica en España. En la década de los años sesenta consiguió fama mundial y la revista The Times lo calificó como uno de los mejores cien pintores del mundo. Expuso en gran parte de la geografía española, así como en el norte de África, París, Londres o Burdeos. A lo largo de toda su carrera artística, obtuvo importantes galardones, como el de finalista al gran premio de la Bienal de Egipto, obteniendo la misma mención a la Primera Bienal de Moscú al 1972. Fue amigo y compartió estudio con Wilfredo Lam, Jean Fautrier, Serge Poliakoff y Nicolas de Staël y disfrutó de una firme amistad con Pablo R. Picasso, Juan Gris y Joan Miró.
En el año 1990, se le concedió la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, la máxima distinción que concede el Gobierno Balear. Juli Ramis es, sin lugar a dudas, el pintor mallorquín que ha conseguido mayor fama mundial durante la primera mitad del siglo XX. Así pues, más de una treintena de obras integran la muestra permanente dedicada al pintor. Pere Serra, que sentía por Juli Ramis una admiración sin igual, dijo del artista de Sóller que caminaba por la vida como aquel que anda sobre un sueño y, en muchas ocasiones, los sueños se hacen realidad.
Hasta aquí llega nuestra visita por Can Prunera, esperamos que haya sido de vuestro agrado y deseamos volver a veros pronto. Seguid disfrutando de Sóller y de Mallorca.